domingo, 15 de julio de 2012

A propósito del Emprendimiento

Bien. Este asunto del emprendimiento genera emociones encontradas. Por lo tanto, resulta útil iniciar procesos de búsqueda incesante, tal cual como solíamos hacer cuando de buscar empleo se trataba. Solíamos escudriñar las claves para entrevistas exitosas, los ranking de los empleos, salarios, etc. Toda esta información llegaba a tener una tremenda influencia en nuestras decisiones.


La información necesaria ahora se enfoca mas en casos de éxito emprendedor (quizá son mas escasos que los de búsqueda de empleo).


Y como en esta era se trata de compartir lo que encontramos, lo que construimos y pensamos, aqui les dejo un video sobre el tema en cuestión.

Reid Hoffman, fundador de LinkedIn


domingo, 8 de julio de 2012

Pensando en tecnologías

La evolución (o revolución) de las TICs, a la par de la evolución del concepto de conocimiento, deja al hombre en una posición ambivalente. Por una parte, agradable reconocer hasta donde hemos llegado. Nos hace sentir orgullosos, aunque no seamos gestores activos de semejantes avances. De otro lado, un poco mas humanista y quizá mas solidario, sabemos los efectos sociales y económicos que esto trae.
De cualquier manera, no es el primer hito que ha modificado la forma de vida, las ocupaciones y otras cosas relativas al hombre en sociedad. Lo importante es ser capaz de sentarse a pensar: cómo haré para que esa corriente esté a mi favor; como haré para encontrar la corriente mas favorable.

Feliz semana. Y disfruten de un delicioso café como lo hago yo mientras escribo estos pensamientos.

miércoles, 4 de julio de 2012

Sobre la misión

“Solo se volverá clara tu misión cuando puedas mirar a tu propio interior, porque quien mira hacia afuera, sueña… y quien mira hacia adentro, despierta” Carl Jung.


El reconocimiento de las propias fortalezas y debilidades es un paso indispensable cuando de formularse planes para el futuro se trata, tanto para las empresas como para las personas. En el ámbito empresarial, autores como Michael Porter aseguraron que la estructura seguía a la estrategia, pero con el paso del tiempo se ha encontrado que la formulación de la estrategia depende en gran medida de las estructuras existentes, principalmente de la calidad del capital humano, el cual es el generador de ideas al interior de las empresas.

Por lo tanto es importante  desarrollar en las empresas, un capital humano competente, entrenado, actualizado y carismático que permita plantearse nuevos retos.

lunes, 2 de julio de 2012

Vídeo del Agua

Un tema que escuchamos permanentemente, como muchos otros, pero que poco ponemos en practica.